ARDUO TRABAJO DE CALIDAD Y RESPETO
Warwick, Rhode Island: Mi nombre es Lydia Pérez, y soy una de los fundadores-Presidente de” The Puerto Rican Institute for The Arts and Advocacy, Inc.”. Sus siglas: (PRIAA).
De aquí en adelante seré parte de tu vida al entrar a esta columna en esta página del Internet. Antes de contarte de que se tratará esta página, déjame contarte quienes somos y a que nos dedicamos aquí en el estado más pequeño de la nación norteamericana.
El Instituto Puertorriqueño de Arte y Abogacía ha crecido. Esto se debe a que hemos trabajado con calidad y convencimiento ya que no es una unión únicamente de puertorriqueños en particular sino, una institución de enseñanza y abogacía para todos lo que creemos en la enseñanza de la cultura como parte esencial de todo Pueblo.
A medida que evolucionamos y los años pasan esta organización crece de tal forma que hoy por hoy se ha constituido como una organización que aboga por todos nuestros hermanos Latinos, sobre todo que ha alcanzado el grado de poder identificarse como una de las organizaciones de prestigio al alcanzar un admirable premio de la fundación de Rhode Island. El premio de” Economía y Desarrollo Comunitario.
Esto nos dio la tarea de no simplemente abogar por los Puertorriqueños, sino que estamos en una crisis constante, donde todos somos parte esencial para resolver los problemas que nos aquejan como pueblo en este estado y por consecuencia somos parte de la solución en el mismo y en la nación norte-americana.
Actualmente nuestra organización lleva el nombre de “THE PUERTO RICAN INSTITUTE FOR THE ARTS, AND ADVOCACY, INC.” Nombre que se le dio por el continuo crecimiento en el artes Puertorriqueña y la abogacía por nuestras artes, nuestra gente y nuestros hermanos caribeños.
Los que conocen la trayectoria de esta institución les consta que la misma ha trabajado junto con instituciones y en Rhode Island, para levantar el avivamiento de un pueblo que desconocía la autenticidad de su artesanía y de su herencia cultural Puertorriqueña.
La continuidad de exposiciones, el poder traer a Rhode Island la exhibición de la talla de “Pasado, Presente Santos de Puerto Rico, (Talleres de Santos Tallados en Madera), Joyería en escama de pescado, coco y semillas. Maestros artesanos quienes te enseñan cómo confeccionar tu propia careta o una figura de Vejigantes al estilo de los festivales de Ponce y Loiza. Como hacer tu pandereta de plena, o como hacer un tambor de bomba, son muestras que han traído el interés de talentos locales, que desean cada día la unión de nuestra Isla con Rhode Island.
Nuestra organización ha podido entrelazar instituciones en las artes, organizaciones, negocios, administración en Instituciones Educativa para que continuemos con tan esmerado trabajo en unión con nuestra Isla.
Vislumbramos que de seguir este trayecto nuestros futuros líderes en nuestra comunidad estarán mas capacitados para realizarse como buenos ciudadanos, ya que al conocer su identidad, sabrán que Estados Unidos de América es su casa y como tal hay que respetarla.
Las bendiciones han sido muchas. Esperámos continuar sembrando semillas para luego recoger nuestra hermosa cosecha que es la de edificar y fortalecer nuestra juventud.
MISION: “The Puerto Rican Institute for Arts and Advocacy, Inc.”,(PRIAA) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1994, que trabaja arduamente para abogar
por la comunidad Puertorriqueña y Latinos en general en el Estado de Rhode Island.
Nuestra abogacía se canaliza a través de las artes y expresiones para conservar el acervo del Pueblo Puertorriqueño. Abogamos por el respeto que merecemos como ciudadanos americanos que aportamos en lo social, lo político, económico y cultural para el bien de toda una nación.
VISIóN: Tenemos como visión el continuo alcance a nuestros niños, jóvenes y adultos a que se reivindiquen en la igualdad de derechos que tenemos como pueblo, ciudadanos americanos y que se enorgullezcan de su herencia, su lenguaje, su familia y de su valores culturales puertorriqueños.
OBJETIVOS: Organizar la comunidad Puertorriqueña con el sólo objetivo de hacer visible una comunidad vibrante en el Estado de Rhode Island