Comenzaron las clases Afro-Antillana en Cranston


Cranston, Rhode Island: Dicen que el resguardo es lo mejor que hay. Eso era lo que se decía en mi pueblo, Bo. Hoyo Mula, del Puente Viejo de la Central, Canóvanas pa' Loiza, Puerto Rico, donde me crié. Pienso que en cierto aspecto de la vida es correcto, esto es por mis raices, Pero pienso aun mas, que no es el resguardo,sino el programa que desarrollé, conduzco y lo llevo como gallina a sus pollito, con tanta devoción. "Caribbean Island" es un éxito. Esta bien detallado, planificado y ejecutado.

Antes de culminar mi residencia en "Providence City Arts", ya tenia mi resguardadito que es el éxito del programa. Ya había sido contratada por medio del programa de Artes en la Educación, del Consejo del Artes del Estado de Rhode Island. (RISCA). RISCA, (Siglas en Ingles), me refirió para dar unas clases según la necesidad de los estudiantes. La Prof. Tejada, fue la que me contactó dándome la noticia de que había sido elegida para llevar a cabo esta misión. Me puse de acuerdo con la Prof. Tejada para planificar las clases, oigan y ahí estoy..

A la verdad que ya yo había comenzado, cuando aun estaba en City Arts e inclusive en Indian Orchard en Massachusetts. Preparé las clases con Cranston East para efectuarse al comienzo de marzo de 2009 y terminar a finales de abril. Luego para continuar probablemente hasta Septiembre. Lo bueno es que ya salve los días de Septiembre. Es tentativo, ustedes saben por los fondo y la Crisis, pero con mucha fe.

Saben, para mi sorpresa los muchachos de Cranston East tienen conocimientos de música y ritmos. Por supuesto, anterior a mi estuvo Roberto Arias, mi gran amigo y tutor en percusion y ritmos carribeños en la Philarmonica de Rhode Island. Como dirían en mi barrio, mas fácil, ni las niguas...
Me siento muy satisfecha de seguir mi trabajo para dejar en la historia de Rhode Island, que yo pase por aquí con mi cultura ancestrales y arcaica, pero Viva.
Vean los detallitos de las fotos superior. Ni los del (ROTC),Army se salvan conmigo. A bailar, bailar y a gozar, eso es lo que hay...

Popular posts from this blog

CARIBBEAN ARTS PROGRAM

2010 FELLOWSHIP EXHIBITION